Filosofía

Altazor es una preparatoria de educación activa enfocada en el desarrollo de las competencias y habilidades con un enfoque humanista y liberal. El objetivo de Altazor es que los jóvenes al terminar la preparatoria sean personas capaces de tomar decisiones de manera responsable, con un criterio bien fundamentado, con responsabilidad cívica y voluntad emprendedora.

Nuestro modelo académico no sólo comprende el bachillerato básico sino que además se complementa con una serie de cursos que ayudan a las alumnas y alumnos a desarrollarse en tres ejes: Desarrollo humano enfocado en el liderazgo, Desarrollo de las habilidades creativas a través del arte y Uso crítico y productivo de la tecnología.

Misión

La formación de ciudadanos líderes que respondan a las necesidades de la era actual y apliquen soluciones para un mejor futuro.

Visión

Transformar nuestra región de manera positiva con la formación de líderes altamente capacitados y con valores humanistas que se distingan por su disciplina en el desarrollo de sus pasiones y con amor por el conocimiento.