Los avances tecnológicos han dado como resultado una enorme explosión de productos audiovisuales en los espacios públicos y virtuales. Sin embargo es necesaria una formación para la lectura crítica de dichos contenidos. #SoyAltazor

Video Juegos y animación 3d

Los videojuegos han dejado de ser un mero entretenimiento para el sector más joven de la población y hoy en día es una industria que impacta en distintos sectores de la economía mundial. La capacitación de Animación 3D y Diseño y Desarrollo de Video Juegos tiene como objetivo aprovechar el auge del entretenimiento con medios digitales entre los jóvenes y volverlo productivo, dando la posibilidad al joven de insertarse en el mercado laboral internacional o la creación de empresas creativas independientes. Al concluir la capacitación, el alumno tendrá la habilidad y capacidad de generar animaciones en 3D, proyectos de videojuegos para computadora y dispositivos móviles, a través del conocimiento, el análisis, la teoría y el uso aplicaciones digitales para la programación de video juegos.

El egresado de la capacitación en Videojuegos y Animación 3D podrá colaborar en la producción de efectos especiales para la industria del entretenimiento en general, específicamente en el cine y la animación. El graduado también estará capacitado para desarrollar proyectos en la industria de los videojuegos de forma integral y responsable.

Artes audiovisuales

Los avances tecnológicos en el área de la fotografía y del diseño han dado como resultado una enorme explosión de productos audiovisuales en los espacios públicos y virtuales. Sin embargo es necesaria una formación para la lectura adecuada de dichos contenidos y para la creación de imagen con un sentido crítico. Al concluir la capacitación, el alumno tendrá la habilidad y capacidad de generar proyectos de diseño gráfico, fotográficos, imágenes en 3D fijas, de audio y audiovisuales usando aplicaciones digitales, y de insertarlos adecuadamente en el mercado.

El egresado de la capacitación en Artes Audiovisuales podrá desempeñarse de manera eficiente y responsable, en el ámbito de la cultura, la educación, la investigación científica y en general de la divulgación del conocimiento así como en los medios de comunicación, como son el cine, vídeo, televisión y radio.